martes, 15 de noviembre de 2011

MI MÉTODO DE TRABAJO

Os comunico, companys, que voy a hacer público mis pocos conocimientos como animador.
Esto no será ni en un libro, ni en videotutoriales, como lo hacen los que realmente saben, sino mediante el facebook y mi blog.
Voy a empezar con algo sencillo. Mi método de trabajo, como afronto un plano, que hago antes, durante y después (bueno después me olvido porque si lo vuelvo a ver, seguro que retoco cosas hehehe).
Poco a poco iré subiendo todo lo que he aprendido, lo que me han dicho, lo que he leído, lo que he visto, lo que he interiorizado, lo que aun no y en definitiva todo!
La motivación que me mueve es doble, por un lado me gusta la idea de que no se ha de ser un crack para aportar conocimientos, para ayudar (si se puede) a alguien que empieza o que tiene otra manera de hacer...
y por el otro, generar debate, movimiento y aprender los unos de los otros. Que en definitiva, es la manera de ampliar conocimientos y seguir creciendo.
Para no dejar el post asi y largarme a dormir, empezaré diciendo los pasos generales para luego desarrollarlos uno a uno, mas adelante:

ETAPAS DE LA ANIMACIÓN

1) LA HISTORIA: (Qué queremos contar? Como lo queremos contar? Si la historia viene dada, estudiar el audio, los personajes, etc...)

2) VIDEOREFERENCIA (Buscar videos, grabarse a uno mismo, etc...)

3) HACERSE LA CHULETA (Papel y boli y a desglosar el video en frames, buscando poses, apuntando cosas interesantes, etc...)

4) GOLDEN POSES (Ya en el programa 3D... Buscar esas poses que de un simple vistazo, te cuenten y te trasmitan la historia. No mas de las justas y necesarias).

5) FEEDBACK (Primer feedback de la historia, del staging, del feeling del plano, etc...)

6) BLOCKING (Poses y breakdowns y si es necesario algun inbetween)

7) FEEDBACK (Segundo feedback del blocking, timming, spacing...)

8) BLOCKING PLUS (Se deja el blocking muy avanzado)

9) LINEAL / SPLINE (Pasar el blocking a spline)

10) FEEDBACK (Tercer feedback general)

11) POLISH (Dejar la animación lo mas perfecta posible)

12) FEEDBACK (Cuarto y antepenúltimo feedback general)

13) POLISH PLUS (A este paso no he llegado nunca)

14) FEEDBACK (Quinto y penúltimo feedback general)

15) ENTREGA FINAL

16) FEEDBACK (Último feedback que lo da el público :P)



Pues esto es todo por hoy... En breve, me pongo con cada etapa.
Saludos a todos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Albert.
Para alguien que empieza, son conocimientos imprescindibles. Me gusta mucho que vayas contando cada paso que das en iAnimate y como vas aprendiendo la maravillosa profesión de ser Animador. Algún día estudiaré en iAnimate o Animator Mentor....por ahora estudiando en casita. ;D
Un saludo desde Canarias.

Albert dijo...

Gracias a ti!
Te recomiendo que visites mi web, donde encontrarás mas información:
www.albertmiarnau.com